Síguenos en redes sociales:

recuento

El PSPV también gana las dos elecciones en el voto extranjero

El PSPV-PSOE también fue la fuerza política más votada por los castellonenses residentes en el extranjero tanto en las elecciones autonómicas como en las generales. Los votantes que viven fuera de la provincia votaron de forma similar a los que sí viven en ella, aunque como es habitual las fuerzas de izquierda tuvieron mejor resultado en este recuento.

En las generales, y como ya ocurrió durante el 28-A, Unides Podem-EUPV concentró mucho voto a la izquierda del PSPV y superó a Compromís. Esto le valió a los morados para ser el segundo partido con más apoyos (190), solo por delante de los socialistas (304). En tercera posición quedó Compromís (96), mientras que la primera fuerza del bloque conservador fue Ciudadanos, que obtuvo 120 sufragios. Los populares solo pudieron ser quintos con 84 votos pese a que en la jornada electoral fueron segundos, mientras que Vox obtuvo 68 apoyos y fue sexta fuerza. Estos resultados no alteran el reparto de diputados.

En las autonómicas, los socialistas recibieron 418 votos, seguidos de Compromís (242), que en esta ocasión no se vio superado por el partido de Pablo Iglesias. Por detrás de la coalición valencianista quedó Ciudadanos (163), por delante del PP (160), Unides Podem- EUPV (143) y Vox (99). Con este resultado, el diputado que todavía estaba en disputa entre Compromís y el PP no se mueve y se queda en manos de Silverio Tena.

Pulsa para ver más contenido para ti