El aeropuerto de Castellón estrenó ayer la nueva ruta que conecta con Katowice (Polonia), operada por la aerolínea Wizz Air, que ofrece dos frecuencias semanales (lunes y viernes) entre el 17 de junio y el 13 de septiembre. Su puesta en marcha contó con el tradicional bautismo del primer vuelo, de modo que el avión procedente de Katowice pasó bajo un arco de agua trazado por dos camiones del servicio de bomberos. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, explicó que la nueva ruta supone conectar Castellón «con una ciudad importante del sur de Polonia, situada en la región de Alta Silesia y muy próxima a Cracovia».

MERCADO TURÍSTICO AL ALZA / Asimismo, Bernat subrayó las posibilidades que ofrece el enlace para el sector turístico de la provincia, ya que Polonia «es uno de los mercados emisores de turismo con mayor crecimiento en Europa en los últimos años».

La nueva ruta estival de Katowice se suma a la de Budapest, también operada por la compañía Wizz Air. Ambas conexiones se han captado a través de la primera campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, promovido por Aerocas. A través de esta estrategia para dinamizar las instalaciones aéreas, también se ha posibilitado que preste servicio una ruta anual a Bucarest, también a cargo de Wizz Air.