La Conselleria de Sanidad aseguró que tiene previsto realizar mejoras en el consultorio de Constitución de la capital de la Plana, aunque en un futuro buscará una nueva ubicación.

El PP alertó la semana pasada del inminente «cerrojazo» de estas instalaciones, obligando a los usuarios a desplazarse a mucha distancia, ya que deberían trasladarse a otros centros, como el caso del Palleter. Sin embargo, desde el departamento de salud de Castelló aseguraron que las mismas permanecerán abiertas.

«Se va a tramitar una renovación del contrato de arrendamiento. Con la licencia de los nuevos propietarios se realizarán mejoras, aunque la intención es poder disponer de otro local que reúna mejores condiciones, en la misma zona, con el propósito de proceder al traslado», según aseguraron las mismas fuentes.

Este centro de salud ha sido objeto de polémica durante los últimos meses. El PP llegó a plantearse incluso presentar una declaración institucional para pedir que se mejoraran las condiciones de salubridad y accesibilidad.

Hace unos días, el sindicato CSIF alertó de una infestación de ratas, pues a pesar de que la empresa de control de plagas no había localizado ningún cadáver de roedor, pacientes y médicos habían oído ruidos y el pasado año cayó uno de un techo. Además, recordó que en un informe del 2017 el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria de Sanidad alertó de las pésimas condiciones de una de las consultas. Además, aseguraban que el encendido de la climatización general del centro de salud generaba un insportable olor de aguas fecales por lo que evitaban encenderlo.