Síguenos en redes sociales:

desarrollo económico

Castelló capta 100.000 euros para innovación

Marco impulsará la compra pública de servicios y productos

El Ayuntamiento de Castelló consiguió 100.000 euros para impulsar la compra pública de productos y servicios innovadores. La Agencia Valenciana de Innovación dio el visto bueno al proyecto presentado por el consistorio, el cual «representa una oportunidad para mejorar las instalaciones y servicios del ayuntamiento y a la vez estimular la cooperación con el sector privado dedicado a la I+D+i», según la alcaldesa, Amparo Marco.

«Este empujón a la compra pública innovadora en nuestro consistorio garantizará el fortalecimiento de la innovación sobre el tejido empresarial de Castelló y activará el crecimiento económico con su consecuente generación de más empleo», subrayó Marco, destacando que la administración municipal actuará como comprador público para mejorar la capacidad innovadora y en I+D+i de las empresas locales. Además, la iniciativa también está orientada a la búsqueda de soluciones que permitan un crecimiento sostenible de la ciudad a través de la promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva.

En este sentido, el objetivo principal del proyecto es promover y facilitar el desarrollo de la compra pública innovadora. Así, la ayuda concedida para 2019-2020 permitirá crear un grupo de trabajo que facilite la detección de ideas o necesidades de innovación. Más adelante y con la ayuda externa de técnicos especializados, se estudiará la posibilidad de elaborar los pliegos de compra pública innovadora necesarios. Esto también incluye módulos de formación y talleres de trabajo dirigidos a instituciones públicas, empresas o clústeres.

EXPERIENCIA MULTINACIONAL // En los últimos años, el Ayuntamiento prestó especial interés en la compra pública innovadora, con técnicos trabajando junto con las ciudades de Birmingham (Reino Unido), Budapest (Hungría), Wroclaw (Polonia) y València.

Pulsa para ver más contenido para ti