El nuevo secretario general de Anffecc, Manuel Breva, aprovechó su acto de presentación para pedir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Mesa de la Cerámica «lo antes posible», en un intento de poner solución a la desaceleración registrada durante el primer semestre del actual ejercicio en el sector cerámico.

Breva asegura que la ralentización «ha sido de un 7%», siendo una de las causas el descenso de un 28%, según el Icex, de las ventas en Italia, principal país de exportación de la producción.

El secretario tiene como objetivos «seguir dotando a la asociación de infraestructuras para continuar con el crecimiento y apoyar a las empresas». «Si hacemos un buen trabajo, el sector remontará», asegura Breva.

Además, aprovechó para poner en valor algunos de los proyectos en los que están trabajando. Entre ellos, destacó las acciones «muy activas» que están realizando contra la fuga de carbono hasta el año 2030 y que, señaló, producirán ingresos de alrededor de 112 millones de euros.

Por otro lado, admitió que la inestabilidad política del país está dificultando la reivindicaciones que se lanzan desde la asociación, como por ejemplo, la Plataforma Gas Industrial, a través de la que luchan por «un precio más justo del gas», ya que detalló que en España se pagan de los peajes más altos a nivel europeo, algo que «afecta a la competitividad de este tipo de industria».