Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

La FAD y el BBVA premian un proyecto de Castellón

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y BBVA han premiado una iniciativa educativa de la provincia de Castellón dentro de la categoría de Proyecto de Centro de Educación Infantil y Educación Primaria. El galardón ha recaído en El Petit Príncep, elaborado por el CRA El Trescaire, de Vilanova d’Alcolea, cuyos alumnos y responsables realizaron un musical basado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry e inspirado en la obra de Manu Guix, Ángel Llàcer y la Perla 29, donde el alumnado se convirtió en una compañía de teatro que gestionó el proceso completo de creación de una obra, según puntualizan desde la FAD.

El objetivo de estos premios es dar a conocer proyectos educativos de innovación social y promoción de valores sociales desarrollados en las aulas y elaborados por docentes, alumnos y AMPA durante el curso escolar 2018-2019.

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, quien fue ayer la encargada de entregar los galardones, destacó que «en un tiempo de valores líquidos, con incertidumbre y numerosos cambios, el ancla que nos une es la educación, que es la que sostiene el mundo presente y futuro». Además de Vilanova d’Alcolea, han sido premiados otros 22 proyectos de varias comunidades.

Pulsa para ver más contenido para ti