Síguenos en redes sociales:

ayuntamiento de castelló

La confluencia retira el nombre de CSeM del grupo municipal

La formación asegura que seguirá trabajando igual en el equipo de gobierno

La confluencia retira el nombre de CSeM del grupo municipal

La confluencia Podem-Castelló en Moviment-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló cambiará su denominación y retirará el nombre de CSeM, tal y como solicitó esta agrupación en la asamblea que decidió la disolución de la marca. Desde el grupo municipal aseguraron ayer que, pese a modificar el nombre, seguirán trabajando, como hasta ahora, dentro del Acord de Fadrell, sin realizar cambios en su estructura, es decir, no pasarán al grupo mixto.

En cuanto a la nueva nomenclatura de la formación, está pendiente de que se decida en los próximos días, aunque Unides Podem-EUPV sería una opción. Ahora los servicios municipales tendrán que validar el nombre que se acuerde finalmente.

La confluencia --que obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones y forma parte del gobierno municipal-- tiene como portavoz a Fernando Navarro (Podem) y como concejala a María Jesús Garrido (Castelló en Moviment).

El pasado sábado, a través de Facebook, CSeM explicó que, tras la asamblea del 11 de septiembre, se llegó al acuerdo de disolver la Asamblea de Castelló en Moviment y del partido instrumentado con el que se concurrió a las elecciones municipales de 2015 y 2019. CSeM consideró «incompatible su forma de funcionamiento y de toma de decisiones con la que tiene la coalición».

Pulsa para ver más contenido para ti