El litoral de la provincia vivió una noche del martes tropical con mínimas que en muchas localidades bajaron de los 20 grados. No obstante, de madrugada estuvo soplando viento y la humedad relativa era baja, lo que ha favoreció que la sensación térmica no fuera tan agobiante como otras noches de verano en las que el viento está en calma y la humedad es alta, según informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las últimas décadas, el número de noches tropicales, aquella en la que la temperatura mínima no desciende de 20SDgr, en el observatorio de Castelló se ha triplicado. En lo que va de este año se han registrado 77 en la provincia.

Además, con el aumento del número de noches tropicales también se ha expandido el periodo en el que es más probable que estas se produzcan.

pronóstico // La previsión de la Aemet para hoy refleja cielos pocos nubosos, mientras que las temperaturas máximas irán en ascenso y las mínimas se mantendrán. En la capital de la Plana, el mercurio rondará entre los 28 y los 18 grados y en Morella las temperaturas estarán entre los 25 y 11 grados. Este ambiente cálido se mantendrá durante este próximo fin de semana, el primero del otoño.