La comisión de investigación sobre la adjudicación de contratos y otros asuntos relacionados con el servicio de Policía Local, a petición de los grupos municipales del PP y Ciudadanos y en virtud del acuerdo plenario del pasado 18 de septiembre, ha quedado constituida esta mañana en una sesión extraordinaria.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha delegado la presidencia de la comisión en el concejal Vicente Vidal, el miembro designado por Ciudadanos en la comisión. La primera edila le ha instado a actuar bajo el principio de neutralidad y con los criterios institucionales que exige este puesto de responsabilidad. En este sentido, le pide que actúe «de forma imparcial, al margen de intereses partidistas» y le reclama «preservar el buen nombre del Ayuntamiento y, en especial, de la Policía Local».

Así, ha quedado constituida la comisión de investigación que deberá decidir en próximas convocatorias el funcionamiento, el calendario de sesiones y la petición de comparecencias y documentación que se estimen oportunas. En la sesión constitutiva se ha aprobado la composición de la comisión, que queda conformada por un total de nueve miembros en representación de los seis grupos de la corporación municipal. Además de la presidencia de Vicente Vidal, se ha acordado que la vicepresidencia recaiga en el portavoz de Unides Podem-CSeM-EUPV, Fernando Navarro. El resto de concejales y concejalas que integran la mesa son José Luis López, Mary Carmen Ribera y Jorge Ribes (PSPV); Sergio Toledo y Vicent Sales (PP); Francesc Mezquita (Compromís); y Luciano Ferrer (Vox).