La Diputación de Castellón ha dado el visto bueno a un convenio con el Colegio de Abogados y los ayuntamientos de Benicarló, Borriana, Castelló de la Plana, Onda, Vila-real y Vinaròs relativo a la prestación de un servicio de asesoramiento y mediación en las reclamaciones hipotecarias contra la vivienda habitual. El objetivo del acuerdo, como destaca la vicepresidenta de la Diputación Provincial y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, es que en estas seis oficinas se pueda atender las tramitaciones que solicite cualquier ciudadano domiciliado en uno de los 135 municipios de la provincia.

La propuesta de convenio, que ya ha sido ratificada por la Junta de Gobierno, busca «reforzar el trabajo que realizan los abogados en estas seis oficinas, locales que han sido aportados por cada uno de los seis municipios citados, para que el servicio de asesoramiento sobre un tema tan sensible como es el de los conflictos con las hipotecas pueda llegar a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de si residen o no en la ciudad donde se presta el servicio», destaca Patricia Puerta. La subvención alcanza los 12.000 euros y se destina a los gastos derivados de la labor de doce letrados del Colegio de Abogados de Castellón.

La crisis económica que ha afectado al país los últimos años ha provocado que algunas familias se enfrenten con problemas a la hora de atender los préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual, lo que ha llevado a buscar diferentes caminos para la resolución de conflictos dirigidos a la ciudadanía.