Síguenos en redes sociales:

atención primaria

Sanidad prevé 18 refuerzos en ambulatorios de la provincia

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, anunció ayer la creación de las 166 plazas correspondientes a la tercera fase del plan especial de atención primaria, de las cuales 18 corresponden a la provincia de Castellón. En concreto, prevén contratar a cinco pediatras, 10 facultativos de medicina familiar y comunitaria y tres profesionales de enfermería.

Según Barceló, durante su comparecencia de ayer en Les Corts, desde Sanidad adquirieron «el compromiso de mejorar y reforzar la atención primaria y, con la creación de estas plazas durante lo que va de año, ya son 307 profesionales los que van a formar parte de este área para atender las necesidades asistenciales».

Hasta la fecha, según la Conselleria, se habían creado un total de 141 plazas en la Comunitat, que se han ido incorporando de forma progresiva. Así, en lo que va de año serán 307 plazas de refuerzo en el plan especial de atención primaria, una medida que cuenta con un presupuesto de 16,7 millones de euros.

En cuanto a los refuerzos que han llegado a los centros de salud de la provincia, la Conselleria guarda silencio. Y es que los sindicatos han advertido de que el interés de contratar de Sanidad choca con la falta de facultativos.

Pulsa para ver más contenido para ti