Síguenos en redes sociales:

en la plaza santa clara

Castelló impulsa la literatura en valenciano con la Plaça del Llibre

La primera edición de esta feria reunirá a editoriales y autores

Castelló impulsa la literatura en valenciano con la Plaça del Llibre

La plaza Santa Clara se convertirá a partir de mañana en la Plaça del Llibre. Será la primera edición de un evento que tiene como objetivos visibilizar la producción literaria en valenciano y reconocer la tarea de las editoriales que editan en esta lengua. El certamen facilitará el acceso a los libros de fondos, permitirá presentar novedades y ofrecerá servicios de localización de ejemplares y herramientas para fomentar la prescripción y recomendación lectora. Este espacio será también punto de encuentro de editoriales, librerías y bibliotecas, así como de autores y de los profesionales de la ilustración.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, asistió a la presentación de la iniciativa, impulsada por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) con el apoyo de la Conselleria de Cultura y el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques. Ruiz reconoció el valor de esta actividad a la hora de «llegar a nuevos públicos y expandir el interés por la lectura entre las nuevas generaciones».

También está previsto que haya visitas de varios centros escolares. Además, habrá sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros para el público más joven y talleres de lectura.

La UJI presentará tres publicaciones: Les invisibles. Educació afectivosexual des de les ciències socials, de Laia Pitarch; El ensayo periodístico de Joan Francesc Mira, de Sergi Serra, y El maurisme y la dreta conservadora a la Plana, de J. L. Julià.

Pulsa para ver más contenido para ti