Síguenos en redes sociales:

DEL 7 AL 8 DE NOVIEMBRE

Los Premios ATC Impulsa reconocen tres proyectos de innovación cerámica

El XV Congreso Internacional de técnicos del sector acogerá la entrega

Los Premios ATC Impulsa reconocen tres proyectos de innovación cerámica

El XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de la FUE-UJI, incluye en su programa la gala del I Premio ATC Impulsa, cuyo jurado dio a conocer ayer martes cuáles serán los tres proyectos innovadores en este campo que obtendrán un galardón.

Se trata de Empleo de microondas para la preparación de pigmentos cerámicos, de Jaime Gil Guardiola, estudiante de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (Escal); Estudio de la influencia del tamaño de partícula en las coordenadas cromáticas de las tintas de inyección digital, de Cristian Roldán Ibáñez, alumno del instituto de Educación Secundaria el Caminàs de Castelló; e Integrados. Planteamiento artístico basado en el diseño universal, diseño para todos, impulsado por Lledó Martínez Sales, estudiante de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD).

El jurado del certamen, organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), estuvo compuesto por Juan José Montoro Fernández y César Solaz Moreno, presidente y secretario de ATC, respectivamente, ambos con voz pero sin voto; y como vocales, todos ellos con voz y voto, actuaron Jorge J. Bakali Bakali, asesor técnico; Vicent Estall i Poles, director del Museo del Azulejo Manolo Safont; Mª Carmen Segura Mestre, directora técnica de Vernís; y también Carlos Vivas Peris, general manager de Zschimmer & Schwarz España.

Los autores de cada uno de los tres proyectos ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 euros y en la gala se expondrán todos los proyectos presentados, un total de quince.

muy discutido // Juan José Montoro aseguró haber encontrado «trabajos muy elaborados en todas las categorías, y a pesar de que la elección fue muy discutida, los ganadores fueron elegidos por unanimidad». A la hora de elegir a los mejores, se tuvo en cuenta la «claridad y profundidad del análisis previo, la aportación creativa o de innovación, la coherencia y viabilidad del proyecto y la presentación». Montoro aseguró que estos premios son una apuesta «por la formación entre los técnicos cerámicos».

Pulsa para ver más contenido para ti