Síguenos en redes sociales:

Consignación prevista

Cada castellonense gastará 77 € de media en el Sorteo de Navidad

La provincia prevé un desembolso nueve euros superior al promedio nacional

Cada castellonense gastará 77 € de media en el Sorteo de Navidad

Cada castellonense gastará este año una media de 77,23 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Por tanto, la provincia desembolsará un euro más que el promedio de la Comunitat y casi nueve más que el nacional, que se sitúa en 68,48 euros (0,92 euros más que en el 2018), según la cifra de consignación por habitante hecha pública por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo. En total, la consignación para la provincia de Castellón asciende a 44,5 millones de euros y un total de 222.756 billetes.

Las cifras que sí están ya cerradas son las que hacen referencia a la venta del pasado Sorteo de Navidad, en el que cada castellonense gastó 66,96 euros por habitante, lo que supone un 4,11% más que un año antes. Por tanto, el desembolso global realizado en el conjunto de la provincia se situó en 38.630.820 euros.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante es Castilla y León, con una media de 105,70 euros, seguida de Asturias (99,36 euros) y La Rioja (96,32 euros).

Loterías lanzó el pasado jueves el anuncio del sorteo, lo que siempre anima la venta de décimos, según resaltan desde las administraciones. «Ya se está notando más movimiento», señalaron ayer desde la administración número 11 de la calle Mayor de Castelló. En esta ocasión, uno de los números más demandados es el 19 por la terminación del año, «ya que por bodas y nacimientos la gente lo busca más». Según explica la responsable del establecimiento, como curiosidad, también le han pedido la fecha de la exhumación de Franco, es decir, 241019. «Han venido, incluso, a buscar el número que llevaba el helicóptero que trasladó los restos de Franco», detalló.

Una mayor actividad también se registra en la administración número seis, situada en la avenida Rey Don Jaime. «Las terminaciones en 7, 13 o 18 están entre las más buscadas», apuntan.

El Gordo ha caído en la provincia en tres ocasiones, en el 2012 con dos décimos en Onda y Castelló y, en 1934, también en la capital y, en 1964, en Vinaròs.

Pulsa para ver más contenido para ti