Síguenos en redes sociales:

GRAN ACTIVIDAD

El sol de diciembre anima el 'minipuente' turístico

Paseos del litoral y calles del interior se llenan gracias a las temperaturas agradables y la iluminación navideña

El sol de diciembre anima el 'minipuente' turístico

El sol matinal, con temperaturas máximas cercanas a los 16 grados ayer en Castellón, contribuyó a dinamizar la actividad turística en este minipuente de la Constitución. Temperaturas agradables en pleno diciembre que muchos aprovecharon para salir a pasear por la playa y tomar un aperitivo; o efectuar una escapada para visitar el interior, con puntos como Morella casi con lleno total, en reservas hoteleras y restaurantes.

HOY, TEMPERATURAS AGRADABLES; Y MAÑANA, VIENTO

Las temperaturas agradables continuarán hoy, fiesta de la Inmaculada, con máximas algo superiores a las de ayer, de hasta 18 grados en la Vall d’Uixó. Las mínimas se mantendrán estables y oscilarán entre los 8 grados de zonas del litoral y los 4 en puntos del interior como Morella. Además, podrían darse lluvias débiles y dispersas a última hora del día. La Agencia Estatal de Meteorología no tiene activada ninguna alerta para hoy, pero sí para mañana lunes, por rachas de viento fuerte en el norte provincial, de hasta 80 km/hora.

En cuanto al puente turístico, empresarios turísticos de la capital de Els Ports, que desde el jueves luce su atractiva iluminación navideña, valoraron que este ciclo de tres días está siendo «un éxito total, con las calles a rebosar de visitantes, los hoteles entre el 80 y 90% de ocupación, y los turnos de comidas y cenas, sobre todo de este sábado, al completo». Tiendas abiertas y tradiciones se conjugan en este municipio, donde hoy domingo los mayorales de Sant Antoni ofrecerán otro atractivo turístico: el paseo del manso Chikitán. «Cada domingo se venden papeletas, desde Todos los Santos hasta el Bureo de Reyes, para participar en el sorteo del ejemplar», explican desde este colectivo.

OPTIMISMO EN NOCHEVIEJA

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR) de Ashotur, Joaquín Deusdad, coincidió en que este puente «está registrando una alta demanda de restaurantes --ya llenos para mañana domingo-- y hoteles, muchos al 100% en la comarca». Cara al cotillón de Nochevieja, el interior espera «reservas de tres noches de alojamiento».

En cuanto al litoral, puntos como el Grau de Castelló, Benicàssim, Orpesa o Peñíscola registraron ayer animación en los paseos, en especial, por la mañana. El portavoz de la Asociación de empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), Juanjo Medina, coincidió en que «al salir un buen día muchos han aprovechado que están de puente para salir a pasear. En restauración, sin embargo, las reservas se han ido mucho para Castelló, por las comidas y cenas de empresa».

A falta de que las patronales hagan balance del puente mañana, las previsiones, de partida, apuntaban a la llegada de turistas, sobre todo, del resto de la Comunitat, Cataluña o Teruel, con predilección por las casas rurales, y una ocupación media del 90%; rebajada al 80% en el caso de la costa, ya con menos hoteles abiertos, y la capital de la Plana.

PROMOCIÓN EN LONDRES Y NUEVA RUTA DESDE ESTE LUNES

Por otro lado, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, espera que la nueva ruta aérea de Castellón a Londres que Wizzair activará mañana lunes «servirá de herramienta para contrarrestar los posibles efectos del Brexit». En su opinión, además, «ayudará a seguir ampliando las estrategias turísticas del Patronato en un mercado potente, como las Islas Británicas». La ruta a Luton se suma a la de Stansted, con lo cual Castellón ofrecerá hasta cinco frecuencias semanales con Londres.

En esta línea, la diputada recalcó la importancia de la presencia de las empresas castellonenses y el Patronato Provincial recientemente en Londres, «porque se han podido establecer contactos y poner en marcha dinámicas de colaboración en el marco de apertura de la nueva línea». Así, Martí encabezó el pasado 2 de diciembre una delegación, de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, y con el jefe del Consell, Ximo Puig, a fin de participar en unos talleres de trabajo y en la presentación del destino Castellón a turoperadores y medios. También asistieron representantes de Aeroport de Castelló, Introducing Castelló (Club de Producto), Marina d’Or y ZT Hoteles.

Pulsa para ver más contenido para ti