Síguenos en redes sociales:

reunión en valència

PortCastelló y Almassora reclaman ampliar la zona logística del Serrallo

La modificación implicaría la creación de un nuevo vial para vecinos de la playa. Toledo y la edila de Territorio trasladan la solicitud al director general de Urbanismo

PortCastelló y Almassora reclaman ampliar la zona logística del Serrallo

PortCastelló y el Ayuntamiento de Almassora han unido fuerzas para lograr una ampliación de la zona logística de 2,7 millones de metros cuadrados que rodeará a la futura estación intermodal y al acceso ferroviario sur, de manera que esta localidad también se pueda beneficiar del impacto económico que generen estas infraestructuras. Por ello, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, se reunieron ayer en València con el director general de Urbanismo, Vicente García, para trasladarle la petición.

«Entendemos que esta zona es de interés regional y nos gustaría que Almassora se viese beneficiada, y así lo hemos trasladado», manifestó Toledo. Tal y como está concebido ahora el proyecto de la intermodal y su parque logístico, el término municipal de la localidad linda con el límite de esta zona. Por ello, el Ayuntamiento ha ofrecido varias parcelas para ampliarla, ya que están ocupadas por cultivos abandonados.

modificaciones // La participación de la administración autonómica es necesaria porque afrontar esta ampliación implicará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Almassora --al de Castelló no afectaría--, así como una adaptación al Patricova y al plan estructural de la Generalitat valenciana.

Para el presidente de PortCastelló, esta actuación sería importante porque «tanto el diseño como la urbanización de la zona estarían mucho mejor y, además, se crearía un nuevo vial para los vecinos de la zona de la playa».

Por su parte, la concejala de Territorio de Almassora, Carmina Martinavarro, valoró «positivamente» la reunión mantenida ayer en València. La edila remarcó el «interés del Ayuntamiento por participar en este proyecto de carácter supramunicipal que, además, nos permitiría atender las infraestructuras que necesita la playa de la localidad».

plan consensuado // Según Martinavarro, la dirección general le ha trasladado estudiará la propuesta de Almassora, después de que tanto ella como Toledo hayan explicado la utilidad que la ampliación tendría para todas las partes. En caso de aceptar la propuesta, el Ayuntamiento se compromete a plasmar la intervención en un «documento consensuado entre las partes».

Según indicó la concejala en una reunión previa con el presidente de PortCastelló, este proyecto significa «un buen momento para estudiar alternativas que nos permitan dotar a nuestra playa de esas comunicaciones que la Administración no tuvo en cuenta cuando consintió el crecimiento urbanístico desmedido en el distrito marítimo».

Pulsa para ver más contenido para ti