Síguenos en redes sociales:

SIN FECHA AÚN PARA LA ADJUDICACIÓN en el hospital provincial

Harán un estudio geotécnico para poder acabar el edificio oncológico

La construcción, aún pendiente, tendrá 4,7 millones de inversión

Harán un estudio geotécnico para poder acabar el edificio oncológico

El Hospital Provincial acomete un estudio geotécnico para acabar las obras del edificio oncológico. Este informe ayudará a conocer las características del terreno como paso previo a desarrollar los trabajos en el edificio.

El proyecto de ejecución del interior del edificio oncológico se encuentra en fase de supervisión por el Hospital Provincial. Cuando cuenten con el informe favorable, el consejo de gobierno del centro debe reunirse para dar luz verde al expediente de adjudicación, dado que se trata de una inversión de 4,7 millones de euros.

La Conselleria anunció en el mes de diciembre que la publicación de la licitación de las obras podría llevarse a cabo en el primer trimestre del 2020, si bien ayer no pudieron precisar una fecha concreta para la misma.

La conclusión del edificio se arrastra desde hace más de una década, aunque su estructura externa lleva dos años terminada.

En este espacio, los pacientes oncológicos recibirán sus tratamientos ambulatorios. Contará con 50 puestos de administración de quimio, cinco individualizados, así como salas de curas y de técnicas. Además, dispondrá de 12 consultas médicas y otras tres polivalentes para dietista, trabajo social y psicología, además de una de enfermería.

Las salas de espera serán más amplias y los puestos de administración de quimioterapia contarán con la separación adecuada para preservar la intimidad.

Pulsa para ver más contenido para ti