La caída de una de las farolas de estilo fernandino en la plaza Santa Clara hace unos días ha obligado al Ayuntamiento de Castelló a sustituir cinco unidades en el centro de la ciudad «para una mayor seguridad de los viandantes que cada día pasan por esta zona concreta de la capital», indican. Según ha podido saber este diario, la estructura se desmoronó porque tenía la base muy deteriorada debido a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, sin que ocurriera ninguna desgracia, pero este incidente obligó al consistorio a iniciar un proceso de inspección de todas las farolas de este tipo que se encuentran en el casco urbano.

La revisión concluyó con la necesidad de reponer un total de cinco luminarias, dos de ellas en la plaza Santa Clara y otras tres en la plaza de la Paz. Debido a la situación que presentaban, estos faroles serán sustituidos por estructuras nuevas del mismo modelo «en pro de la seguridad de todos los vecinos con el fin de evitar cualquier otra caída de una farola debido al mal estado de este tipo de alumbrado público», explicaron ayer las mismas fuentes al periódico Mediterráneo.

Los trabajos, que todavía están en marcha en la plaza de la Paz, se llevan a cabo mediante el contrato municipal de mantenimiento y está previsto que concluyan durante los próximos días. Una vez terminados, la ciudad estrenará otras cinco nuevas farolas de estilo fernandino.