Unión de Mutuas ha obtenido el sello Reduzco, del Ministerio para la Transición Ecológica, por la disminución de un 15,2% de su huella de carbono entre 2016 y 2018 respecto al trienio anterior 2015-2017.

Desde la compañía valoran que este reconocimiento acredita su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Un aval que se suma al sello Calculo que obtuvo en 2015, año en el que se inscribió en el Registro de la huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono de dicho Ministerio.

Durante estos últimos cinco años, la Mutua ha cuantificado su emisión de gases de efecto invernadero, ha identificado sus fuentes emisoras y ha calculado, anualmente, su huella de carbono. Todas estas fases previas, junto con la implementación del Plan de Reducción de Emisiones, consistente en actuaciones de eficiencia energética, han hecho posible la obtención del sello acreditativo Reduzco, con el que la mutua avanza en su contribución a favor de un planeta más sostenible.

En cuanto a la disminución de la emisión de gases, si bien, durante los últimos tres años, 2016-18, la mutua redujo su huella de carbono un 15,2%, durante 2018 el descenso ha sido del 40%, respecto al ejercicio precedente 2017.