Los castellonenses podrán viajar en TRAM y en autobús urbano durante los nueve días de las fiestas de la Magdalena y de forma ilimitada por nueve euros.

Así lo manifestaron a Mediterráneo fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, quienes confirmaron la puesta en marcha del abono Magdalena desde el 14 al 22 de marzo de este año, periodo de tiempo que coincide con la celebración de la semana grande de la que disfrutan los castellonenses y visitantes a la ciudad.

Esta iniciativa de la administración autonómica, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, se llevará a cabo en la capital durante todas las fiestas fundacionales por primera vez desde las 00.00 horas del 14 de marzo hasta las 01.00 horas del 23 de marzo y tras finalizar el último acto de la Magdalena.

Así, las mismas fuentes oficiales destacaron que solamente podrá cargarse en una tarjeta que ya tenga un título cargado si este está agotado o caducado.

FOMENTAR EL USO / El abono Magdalena tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público en estas fechas en las que se produce un aumento considerable de la demanda ya que muchos castellonenses optan por dejar el vehículo privado debido a la gran cantidad de calles que se cierran al tráfico y al consumo de una mayor cantidad de alcohol durante las festividades. «Queremos mejorar también la movilidad sostenible», aseguraron las mismas fuentes oficiales.

Otro de los fines es que todos los vecinos puedan disfrutar de la semana grande sin preocuparse de los traslados ya que por nueve euros podrán viajar por la ciudad tanto en el TRAM como en la red de autobuses urbanos.

aumentar la seguridad / Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Castelló confirmaron ayer a este diario que también se habilitarán paradas de los autobuses a demanda para las mujeres en las fiestas de la Magdalena con el fin de aumentar su seguridad. Hay que recordar que durante las pasadas celebraciones, el consistorio ya puso en marcha esta iniciativa a modo de experiencia piloto y este año tiene previsto volver a activarla desde la Concejalía de Igualdad de la capital.