Síguenos en redes sociales:

eficiencia energética EN LAS VIVIENDAS SOCIALES

Conselleria invertirá 2,6 millones en el edificio de la calle Tenerife

Las actuaciones arrancarán durante el último trimestre del año

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Castelló analizaron en una reunión la situación del sector 24-Riu Sec y avanzaron en la reactivación del edificio de viviendas de la calle Santa Cruz de Tenerife.

La rehabilitación del edificio de viviendas de la calle Santa Cruz de Tenerife se hará aplicando criterios de eficiencia energética del proyecto europeo Happen. Hay que tener en cuenta que este edificio es uno de los tres proyectos pilotos de esta actuación en la que la Generalitat valenciana participa junto a otros países europeos. En ese sentido, una vez se obtenga la licencia por parte del consistorio, la Conselleria licitará las obras. La previsión es que los trabajos se puedan iniciar en el tercer trimestre del año. La Conselleria de Vivienda tiene prevista una partida presupuestaria de 2,6 millones de euros para la rehabilitación de este edificio.

Con anterioridad, la primera parte del encuentro entre el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, se había centrado en la situación que afecta al sector 24-Riu Sec. El Consell tiene la firme voluntad de implantar un modelo territorial y urbanístico sostenible que preserve, mantenga y conserve los valores territoriales y ambientales de la Comunitat. Todo adecuando la clasificación de los suelos urbanos y urbanizables.

Pulsa para ver más contenido para ti