La junta de gobierno local extraordinaria del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado más medidas de ámbito interno y externo tras la declaración de estado de alarma en el país, que se suman a las incluidas en el plan de contingencia municipal en el que está trabajando el consistorio desde el 26 de febrero, tras la constitución de la comisión de seguimiento del coronavirus que se reúne periódicamente.

En el ámbito externo al consistorio figura la suspensión del servicio de la ORA, de zonas de estacionamiento limitado y controlado, por lo que estará permitido estacionar en estos espacios reservados sin necesidad de pagar; y las multas que se hayan podido poner desde la declaración del estado de alarma, quedarían sin efecto. También han precintado los juegos infantiles de los parques y los gimnasios al aire libre y han cerrado los parques caninos para evitar aglomeraciones.

En el ámbito interno, la principal decisión es el cierre de las dependencias municipales durante todo el martes, garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía en materia de emergencias y de bienestar social.

Paralelamente, han acordado la suspensión temporal de la actividad parlamentaria del Ayuntamiento, incluidas las comisiones de estudio, las juntas de gobierno ordinarias y los consejos rectores de los patronatos.

Además, el Ayuntamiento abre un espacio para unas 30 personas sin hogar junto al albergue municipal en previsión del episodio de lluvias y para poder cumplir con el protocolo de actuación para prevenir contagios por coronavirus.