Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Ayuda china para Castelló

La asociación oriental dona a los hospitales General y Provincial y a las fuerzas de seguridad 2.300 trajes de protección, mascarillas y cuatro cajas de gel sanitario para hacer frente al coronavirus

Ayuda china para Castelló

Dicen que en los peores momentos es cuando se conoce bien a las personas. Y los castellonenses han podido comprobarlo en primera persona con respecto a la Asociación China de Castellón. Gracias a esta entidad, con representación de toda la provincia, los hospitales General y Provincial y las fuerzas de seguridad cuentan, desde hace unas horas, con más material para hacer frente al coronavirus.

Los responsables de esta entidad, conscientes de la situación difícil por la que atraviesa la ciudad donde viven, no se lo pensaron dos veces y decidieron iniciar una campaña entre sus compatriotas con comercios en la capital de la Plana para recoger todo tipo de material sanitario que pudiera ayudar a hacer frente a la pandemia.

«Hicimos un llamamiento a las personas chinas que pudieran tener en sus tiendas mascarillas, guantes, gel sanitario o alcohol para que las enviaran a la asociación y pudiéramos repartirlas. Todos han colaborado», explica el secretario de la agrupación, Liu Andy, al periódico Mediterráneo. De esta forma, lograron reunir un total de cuatro cajas de gel sanitario, 400 de mascarillas, guantes...

A este material hay que sumar 2.300 monos blancos de protección que, en un principio, iban a remitir a China cuando el virus estaba en su punto más álgido, pero que ahora se han quedado en Castelló. En lo que respecta a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, por parte del presidente de la Asociación Cultural China y de un ciudadano de la misma nacionalidad, se han recibido un total de 11.176 guantes, 900 mascarillas, 20 litros de alcohol antiséptico y 108 botes de gel desinfectante.

Desde la Benemérita se remarcó ayer el valor que tienen estas donaciones, porque son una muestra más de la solidaridad que está mostrado la ciudadanía ante la alerta sanitaria.

La Asociación China ha vuelto a demostrar su implicación con el pueblo de Castellón, que los ha acogido de corazón. Consciente de la importancia de colaborar --muchos de sus familiares han pasado por esta misma situación en China--, han querido donar este material para que se beneficien los castellonenses con los que conviven día a día.

Seguro que todo este material donado por la Asociación China será de gran ayuda para los sanitarios y los agentes de seguridad pero, útiles, principalmente para las personas que pudieran estar afectadas.

Pulsa para ver más contenido para ti