Síguenos en redes sociales:

PUESTA EN VALOR de LES AMPLÀRIES

Orpesa adecuará la plaza de la avenida La Marina

El Ayuntamiento convertirá el enclave en sede para eventos

Orpesa adecuará la plaza de la avenida La Marina

El Ayuntamiento de Orpesa ultima el inicio de un nuevo proyecto que, básicamente, pretende dinamizar la zona de les Amplàries. En concreto, la iniciativa tiene por objetivo dotar de actividad sus tres playas, principal valor turístico del municipio.

Así lo explica la alcaldesa, María Jiménez, quien señala que «esta actuación, cuya principal finalidad es convertir este enclave en un lugar de referencia de eventos, rompe con la tendencia de otros equipos de gobierno que hacía años que no invertían en este espacio del litoral», subraya.

Las obras en esta zona costera están incluidas en el programa de adjudicación de una serie de trabajos a empresas locales y que el consistorio impulsa para reactivar la economía y el sector de la construcción en la localidad, a través de una inversión de cerca de 300.000 euros. «En el caso específico de les Amplàries, el proyecto cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, cantidad con la que se financiarán las labores a realizar y que arrancarán en 10 días», apunta la munícipe de Orpesa.

LAS ACCIONES // Jiménez detalla que los trabajos que se realizarán para poner en valor esta zona, ubicada en el extremo norte de la costa de la localidad y con reclamaciones históricas realizadas por los vecinos, se centrarán «en la reforma de la plaza que se encuentra al final de la avenida La Marina y consistirán, fundamentalmente, en el cambio de suelo, para dar uniformidad al espacio, la eliminación de una caseta, la instalación de una tarima fija, que servirá como escenario, y el cambio de la iluminación por una más potente que responda a las necesidades del nuevo espacio», concreta la alcaldesa.

Pulsa para ver más contenido para ti