Síguenos en redes sociales:

en la zona de costa de la serratella

Costas inicia el refuerzo de espigones en Burriana

Los rompeolas se adentran más en el mar para ganar playa

Costas inicia el refuerzo de espigones en Burriana

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont; el concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicente Aparisi, y el presidente de la asociación de vecinos de la Serratella, Ximo Sanahuja, visitaron ayer las obras de reparación que están realizando en el litoral sur de la localidad tras quedar dañado por la borrasca Gloria, que azotó la costa castellonense del 19 al 25 de enero.

Y es que la Dirección General de Costas acaba de retomar los trabajos para revertir los efectos del temporal, que incluyen la reconstrucción de los dos espigones ubicados al final del camino la Ratlla. Unos espigones que, como explicó el edil Aparisi, no solo reponen sino que se adentran más en el mar con el objetivo de «dar forma a una playa de arena más amplia al abrigo de los diques, creando así una protección más eficiente de la costa frente a los fuertes oleajes marinos».

Igualmente, Costas suma a su plan para Burriana la restauración de una franja paralela a la línea litoral, entre las calles Bélgica y Malta, que quedó dañada tras el temporal del pasado invierno. En este tramo, procederán a realizar dos alineaciones de dunas paralelas a la escollera de protección de la costa, dentro de los 20 metros del dominio público marítimo-terrestre. A su vez, limpiarán y desbrozarán algunos trechos de servidumbre de 6 metros afectados por aquella borrasca.

DRENAJE / Aprovechando la visita, a la que asistieron también técnicos municipales, Safont y Aparisi inspeccionaron posibles ubicaciones para la instalación de un sistema de drenaje de las lluvias mediante dispositivos para «aumentar la velocidad de evacuación de las aguas al mar y evitar posibles inundaciones».

Pulsa para ver más contenido para ti