Síguenos en redes sociales:

EL PROCESO DE ELECCIÓN EMPIEZA EL PRÓXIMO VIERNES

Tres listas para liderar Podem en la Comunitat

El edil de Castelló Fernando Navarro es uno de los candidatos

El portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló y concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, será finalmente la tercera persona en discordia dentro del proceso de elección de nuevo líder para la formación morada en la Comunitat, tras haberse cerrado el plazo de presentación de candidaturas. Las votaciones se desarrollarán entre el 12 y el 17 de este mes, y la postura de Navarro se confirma tras no haber podido alcanzar un acuerdo de integración en las listas de Naiara Davó y Pilar Lima, síndica de Unides Podem en Les Corts y diputada en la cámara autonómica, respectivamente. De esta manera, la tercera vía queda como opción para decantar la balanza dentro del debate interno.

La propuesta del edil castellonense tiene por título Podem al capdavant y pretende abrir un nuevo modelo de discusión en el marco del proceso congresual, poniendo el foco en la importancia de adoptar un papel más valiente en la política valenciana y de consolidar el nivel municipal. Además de estos tres nombres, se anunció la candidatura de otras dos políticas de la formación, Lidia Montero y Rosanna Miralles, cuyas corrientes, Arrels de Podem y Gent de Podem, han quedado integradas en la propuesta liderada por Pilar Lima.

PRESENCIA PROVINCIAL / Además del paso al frente dado por Fernando Navarro hay otra presencia destacada de Castellón en este proceso. Se trata de la representante en el Congreso de los Diputados, Marisa Saavedra, que forma parte de la lista de Lima.

Según detalla el documento de Podem al capdavant, el ideario del concejal de Castelló está conformado por militancia de base y otros dirigentes con una extensa trayectoria en la formación morada con el objetivo de «abrir el debate en torno a la Asamblea Ciudadana Valenciana y enmarcarlo en el reto que tiene Podem para estirar al máximo las instituciones valencianas» y proteger a la ciudadanía ante la crisis económica que está provocando la pandemia por el covid-19.

Entre las apuestas está la de dotar a los círculos municipales de la formación y la capacidad de intervención «en un contexto de agitación social y de necesidad de movilización para defender, ante los ataques insolidarios de la derecha, las medidas de los diferentes gobiernos progresistas y exigirles políticas más valientes».

Pulsa para ver más contenido para ti