Síguenos en redes sociales:

luto en la ciudad

Fallece Andrés Bort, ‘alma mater’ del ‘món de la festa’

Fallece Andrés Bort, ‘alma mater’ del ‘món de la festa’

El món de la festa está de luto tras el fallecimiento, ayer, de Andrés Bort, festero de pro y vinculado al sector gaiatero.

Bort, quien murió a los 73 años a consecuencia de un segundo ictus en el Hospital General, fue presidente de la Gestora de Gaiates durante más de una década y el máximo dirigente del sector 1, Brancal de la Ciutat, 14 años. En la actualidad era miembro designado por la alcaldía del consell rector del Patronato de Fiestas. Unas festividades a las que dedicó gran parte de su vida y en las que fue cojinero de las reinas María España, en 2012, y Natalia Palacio, en 2019.

La noticia de la muerte de Bort causó gran conmoción en el món de la festa, tal y como reflejaron diversos colectivos en las redes sociales, donde mostraron sus condolencias.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó su implicación y vinculación con las fiestas de Castelló. «Lamentamos la pérdida de Andrés Bort, una figura destacada y gran referente de nuestras fiestas. Es un día muy triste para el món de la festa y para la ciudad, que pierde a un gran castellonero», indicó.

El entierro de Bort, alma mater de la fiesta, será hoy a las 17.00 horas en su localidad natal, Torre d’en Doménec.

Pulsa para ver más contenido para ti