Síguenos en redes sociales:

la víctima fue derivada al hospital de vinaròs

Detenido por agredir con cúter a un médico del ambulatorio de Benicarló

El facultativo fue atendido en primera instancia por el servicio de Urgencias. El agresor asestó al doctor varios cortes con arma blanca en manos, brazo y pecho

Estupefacción en Benicarló tras conocerse que un médico fue agredido, al parecer con un cúter, en el centro de salud de la localidad. Los hechos tuvieron lugar el lunes, cuando, según apuntan testigos presenciales, Carlos Javier P.M, de 39 años y con domicilio en Peñíscola, irrumpió en la consulta de Odontología, fuera del horario de atención, y se avalanzó sobre el médico titular causándole heridas de diversa consideración en manos, brazos y pecho con arma blanca.

Las lesiones más graves fueron en las extremidades y, sobre todo, en una de las manos, en el intento del facultativo por zafarse del ataque e intentar defenderse del agresor, que se trata de un individuo corpulento, y que pudo ser, finalmente, reducido por el personal del centro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local, tras recibir, a las 19.51 horas, una llamada al 112, en la que se informó que había retenido un varón por agresión a un médico.

La víctima fue atendida en primera instancia en el mismo centro por el facultativo de guardia en Urgencias, y, dada la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Vinaròs, donde fue ingresado. En la mañana de ayer, el doctor fue dado de alta y, al cierre de esta edición, se encuentra en su domicilio y evoluciona favorablemente de las heridas.

La Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor de las lesiones y fue puesto a disposición judicial. Al detenido se le incautó un cuter que, al parecer, usó para cometer el delito.

Pulsa para ver más contenido para ti