Síguenos en redes sociales:

DATOS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La mayoría de funcionarios del Estado ya trabaja de manera presencial en Castellón

A partir de ahora, quien desee podrá hacer un 20% de su labor desde casa. Es la provincia de la Comunitat donde más gente opta por regresar a su espacio

La mayoría de funcionarios del Estado ya trabaja de manera presencial en Castellón

El número de funcionarios del Estado en Castellón que ya han vuelto a sus actividades regulares de manera presencial triplica a quienes siguen con el teletrabajo. Así queda de manifiesto con las estadísticas aportadas desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat, que ha puesto números al proceso de la desescalada en la función pública.

En concreto, los empleados que ya fichan con regularidad en sus oficinas son 1.354, por los 481 que optan por seguir conectados en sus domicilios. Se trata del porcentaje más elevado de las tres provincias del territorio valenciano. En Alicante también son mayoría los que han recuperado la atención presencial (2.166 por 1.411 con teletrabajo), mientras que en Valencia siguen siendo una minoría: 3.220, por 3.389 que ejercen a distancia.

La Delegación del Gobierno incide en que en estos momentos ya hay, en el global de la Comunitat, un equilibrio entre la dos modalidades, al igual que ocurre con el conjunto de España, con un porcentaje del 46,97% que ya está en modo presencial.

Si bien ya se vuelve a la normalidad tras el confinamiento por el coronavirus, los empleados públicos podrán seguir ejerciendo el teletrabajo en determinados casos. Para la mayoría de funcionarios podrán estar desde casa hasta alcanzar un 20% del horario total. Una cantidad que se amplía hasta el 80% en el caso de personas que personal vulnerable y que tenga a su cargo menores de hasta 14 años o personas mayores, dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros residenciales o de día. La ministra Carolina Darias firmó el acuerdo con los sindicatos CSIF, UGT y CIG.

AISLADOS / Por otro lado, en la Comunitat están en situación de aislamiento 59 empleados públicos por el covid-19. De ellos, cinco están en Castellón, mientras que dos corresponden a Alicante y 52 en Valencia. A ellos se unen 54 en el territorio autonómico en labores humanitarias.

Pulsa para ver más contenido para ti