Síguenos en redes sociales:

EL AYUNTAMIENTO TOMA MEDIDAS

Cerco a los solares abandonados de Castelló

El consistorio ya ha realizado siete inspecciones en la ciudad

Cerco a los solares abandonados de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló se ha puesto manos a la obra y ya ha realizado siete inspecciones a solares sucios y repletos de maleza y que pueden suponer un peligro de incendio en esta época del año debido a las altas temperaturas, además de un foco de proliferación de insectos y ratas. Una situación que ha provocado quejas vecinales en reiteradas ocasiones y que ya fueron notificadas al consistorio de la ciudad por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castelló (Coasveca).

Así, el consistorio ha elaborado el correspondiente informe técnico que derivará, si procede, en el consecuente documento jurídico y, finalmente, en un decreto que se trasladará a los propietarios para que actúen y limpien su terreno con celeridad o, en caso contrario, lo hará el Ayuntamiento de Castelló y le cargará los costes.

¿Y LA ORDENANZA?

En este sentido, el concejal de Limpieza del consistorio de la capital de la Plana, Ignasi Garcia, explicó a este diario, con respecto a la futura ordenanza de solares que tiene que aprobar el municipio, que la norma que se aplica actualmente es la «ordenanza municipal de policía de la edificación».

Este texto recoge que «los propietarios de los terrenos, construcciones y edificios deberán mantenerlos en condiciones de seguridad adecuadas, salubridad, realizando los trabajos y obras necesarios para conservar o rehabilitar en ellos las condiciones imprescindibles de seguridad».

FALTA DE MANTENIMIENTO

No obstante, el edil se ha comprometido a revisar «en colaboración con entidades vecinales para valorar la introducción de algunas modificaciones, ahora que ya hemos aprobado la creación de un equipo de profesionales dedicado en exclusiva a este asunto» que valorará los nuevos avisos que vayan llegando al consistorio «procedentes de los vecinos».

Para el edil «ha llegado el momento de poner orden y perseguir a las personas titulares que no están manteniendo el

Pulsa para ver más contenido para ti