Síguenos en redes sociales:

VISITA OFICIAL

Ábalos reconoce a Castelló como "ciudad pionera" en la aplicación de la agenda urbana

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visita Castelló, ciudad que ha destacado como "modelo a seguir en toda España" en la aplicación de la agenda urbana en los ayuntamientos

This browser does not support the video element.

Visita del ministro Ábalos a Castelló

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado a Castelló como "ciudad pionera en la aplicación de la nueva agenda urbana a nivel nacional". El dirigente ha analizado este y otros muchos temas este viernes, en una visita oficial a la capital de la Plana, en la que ha visitado el Menador Espai Cultural, el puerto del Grau de Castelló y otra serie de lugares y edificios emblemáticos de la ciudad, y en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Uno de los temas que más ha tratado Ábalos es el hecho de que Castelló va a ser un "modelo a seguir en toda España" en la aplicación de la agenda urbana en los ayuntamientos de todo el país y "en el desarrollo de su estrategia". "Todo lo que aplique esta ciudad referente para el Gobierno se irá incorporando a los protocolos de la agenda urbana y será ejemplo para el resto de ayuntamientos españoles", ha argumentado el ministro.

Cabe recordar que esta agenda urbana tiene como finalidad "realizar planes urbanos más sostenibles, que rehabiliten las ciudades y reactiven barrios degradados", como ha explicado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Pulsa para ver más contenido para ti