Síguenos en redes sociales:

Cantó urge a «apartar diferencias con la oposición» para las cuentas

Cantó urge a «apartar diferencias con la oposición» para las cuentas

El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, urgió ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, a «apartar sus diferencias con la oposición» y «olvidar sus guerras internas» con Compromís y Podem para lograr unos presupuestos de reconstrucción.

Puig le contestó que es partidario de llegar al máximo acuerdo tanto con Cs como con otros, porque «acordar no es traicionar», pero le pidió que apueste por la «sensatez» como cree que hace desde marzo. En su réplica en el Debate de Política General en Les Corts, Cantó se mostró «escéptico» con los más de 21.000 millones prometidos por el líder del Consell para la estrategia de recuperación y el futuro de la Comunitat hasta 2027, «porque primero dependen de los fondos de la UE y del reparto que haga el Gobierno y después de cómo se gestione ese dinero».

«Una declaración vacía sería una traición a los valencianos», advirtió, y prometió que Cs está dispuesto a pactar: «Nos tendrá enfrente, hemos colaborado más que algunos de su gobierno; sea valiente, cambie de socios y mire al centro», lanzó Cantó de forma directa al president. E.P.

Pulsa para ver más contenido para ti