Dos brotes de origen social, localizados en Castelló y en Onda, son los detalles más relevantes de la actualización de datos de coronavirus ofrecida ayer por la Conselleria de Sanidad. El caso de la capital de la provincia cuenta con siete personas afectadas, mientras que Onda --la localidad que presenta más incidencias durante las últimas semanas-- suma nueve positivos por este concepto.

Desde que el departamento autonómico dio a conocer los datos del pasado viernes son 27 personas más en la provincia a las que han detectado la presencia del virus. Una cifra inferior a la de la semana pasada. Sin ir más lejos, el balance de positivos del día 9 fue de 57. En Alicante la cifra fue de 202 y Valencia sumó 364. Desde que estalló la emergencia sanitaria por el covid, los positivos totales en Castellón ya alcanzan el número de 4.947, mientras que en el conjunto de la Comunitat es de 45.864 personas contagiadas.

En lo referente a la situación de los hospitales, vuelve a crecer el número de ingresados, al pasar de los 48 del viernes, con ocho de ellos en la UCI, a 55, de los que siete se hallan en vigilancia intensiva. La Conselleria dio a conocer que desde la actualización anterior se han producido dos nuevos fallecimientos, ninguno de ellos en Castellón. En este apartado, las pérdidas humanas por el coronavirus se mantienen en 249. H