El Ayuntamiento de Benicarló confirmó este jueves que el centro geriátrico Sant Bartomeu está bajo vigilancia activa de control sanitario (grado 1) por un brote de coronavirus que afecta a ocho personas (seis usuarios y dos trabajadores).

Las visitas de familiares están suspendidas desde el lunes por la sospecha de un posible caso y, una vez confirmadas las pruebas, han aislado a las personas que han dado positivo del resto de residentes. Además, han habilitado una zona aislada con acceso al jardín para que los usuarios afectados puedan salir al exterior.

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha explicado que la situación "está bajo control" y están a disposición de las autoridades sanitarias para "seguir las instrucciones pertinentes e implementar todas las medidas que sean necesarias".

Por su parte, la presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados, Gemma Cerdá, ha añadido que el centro ya ha informado a todas las familias de la situación e insistió en que, aunque las visitas se han suspendido, "mantenemos el contacto con las familias por teléfono y en breve iniciaremos las videollamadas".