El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), abrió ayer una nueva etapa con la elección de su nuevo presidente, Alfredo R. Cebrián. La asamblea telemática de socios designó al cofundador y CEO de la tecnológica castellonense Cuatroochenta como nuevo dirigente, poniendo así final al proceso electoral iniciado el pasado 11 de noviembre.

Entre sus principales propósitos, Cebrián expuso ayer a Mediterráneo su determinación de «dar un mayor impulso a la innovación, no solo en lo que respecta a la creación de nuevas compañías, sino también en aportar una mayor innovación en empresas ya consolidadas». Dentro de esta carta de presentación también se engloba relacionar las start-up con las empresas de Castellón dedicadas a entornos más tradicionales.

Además, mostró su deseo de «desarrollar la colaboración con otras entidades, como la Universitat Jaume I o el Espaitec, y poner en marcha objetivos comunes». El nuevo presidente es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UJI y Máster en Business Intelligence por OBS Business School. Fundó Cuatroochenta en 2011, que recientemente se convirtió en la primera de Castellón en cotizar en bolsa. Con 17 años fue finalista del IV Premio de Jóvenes Emprendendores de la Universidad Antonio de Nebrija en 2002, y ganó en 2007 el Premio Creatividad en Vivo organizado por la UJI y Mccann Erickson.

Asesoramiento

Desde su fundación en 1997, CEEI Castellón ha asesorado a alrededor de 5.000 emprendedores de la provincia, desarrollando más de 600 planes de empresa e impulsando la creación de más de 550 compañías, con más de 1.100 puestos de trabajo generados de partida. Además, junto a la realización de cerca de 1.000 jornadas, seminarios, congresos y otros encuentros empresariales, cabe destacar el nacimiento y consolidación de cerca de 200 proyectos en un vivero físico y virtual que el año pasado se vio reconocido como el líder de nuestro país en incubación avanzada de empresas, tal y como reflejó el ránking anual de Funcas.

La elección de ayer puso fin a una etapa de 16 años como presidente del empresario Diego Basco, que recientemente anunció ante los socios de CEEI Castellón su determinación de no optar a la reelección. El día 25 de noviembre finalizó el periodo de presentación de candidatos, que desembocó en la elección ocurrida ayer.