El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha intervenido en el inicio del II Foro del Agua, celebrado en el Auditori de Castelló y organizado por Mediterráneo y Facsa, en el que ha asegurado que es fundamental “cambiar el chip para dar más valor al agua y a su uso racional”, puesto que hay peligro de que este recurso escasee en un futuro cercano. “Es más oportuno que nuca este foro. Desde la mirada local podemos participar en la transformación global”, afirmó.

Puedes ver la gala completa en este vídeo:

“Vivimos unos tiempos extraordinarios y asistimos a transformaciones que ya estaban en marcha y que hay que acelerar”, indicó el jefe del Consell respecto a aspectos como la adopción de principios de “física cuántica o inteligencia artificial” para una gestión más eficiente. “En los próximos años se decide el futuro del planeta”, advirtió.

Puig también se refirió a la evolución de la pandemia ahora que se acercan las fechas navideñas. “Tenemos que ser conscientes que podemos perder gran parte del camino avanzado. No puede haber un policía en cada casa”. “Ahora hay que hacer un esfuerzo final, a principios de enero se distribuirán las vacunas. Por tanto empieza a verse la luz al final del túnel pero faltarán muchos meses de prudencia. Volveremos a sonreír y abrazarnos”, finalizó