Este próximo lunes, 1 de febrero, se pondrán en vigor en Castellón nuevas restricciones marcadas por la Generalitat valenciana para luchar contra el avance del coronavirus en la Comunitat. A esta situación se sumará el final del primer cierre perimetral de Castelló y Vila-real, que dejarán de estar cerradas a las 6.00 de la mañana, y el inicio de otra semana escolar, con bastantes dudas de padres y madres sobre todo a la hora de la movilidad para llevar a sus hijos e hijas al colegio. A continuación Mediterráneo responde a algunas de esas dudas.

¿Puedo llevar los niños al colegio en otra población distinta a la que resido?

¿Puedo llevar los niños al colegio en otra población distinta a la que resido? , el cierre perimetral de las poblaciones sólo se aplicará los fines de semana y los festivos por lo que no afecta al horario escolar. Además, se trata de una de las excepciones contemplada por la Generalitat en los últimos decretos referente a los confinamientos.

¿Puedo llevar a mi hija y sus dos amigos al cole en mi vehículo?

¿Puedo llevar a mi hija y sus dos amigos al cole en mi vehículo? , las nuevas medidas no afectan al transporte, y por ende al transporte privado, por lo que sigue igual que hasta ahora.

¿Cuándo salen del colegio los niños, pueden ir más de dos juntos?

¿Cuándo salen del colegio los niños, pueden ir más de dos juntos? No, con la excepción de convivientes (padre, madre o hermanos o hermanas).

Unos padres separados tienen que entregar y recoger a sus hijos el próximo fin de semana en dos ciudades cerradas como son Castelló y Vila-real. ¿Se puede?

Unos padres separados tienen que entregar y recoger a sus hijos el próximo fin de semana en dos ciudades cerradas como son Castelló y Vila-real. ¿Se puede? , se considera un motivo justificado realizar el intercambio siempre que quede documentado a través del convenio regulador la fecha y el lugar de intercambio. Deberá ser realizado por los excónyuges, sin otro acompañamiento que no sean los propios.