La Policía Local de Castelló ha impuesto, hasta la tarde de este domingo, 38 propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral al que está sujeta la capital de la Plana, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el lunes a las 06.00 horas. Los agentes han realizado 19 dispositivos de vigilancia y se han controlado 650 vehículos. Por tanto, será este lunes por la mañana cuando se tendrán los datos definitivos sobre las multas impuestas por saltarse esta restricción que busca frenar los contagios de coronavirus.

Este domingo por la mañana se ha podido ver a los castellonenses disfrutando de paseos por la playa, así como caminando por el paraje de la Magdalena. El centro de la ciudad se ha quedado vacío.

De momento, el cierre perimetral está fijado hasta el próximo fin de semana, aunque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha avanzado que no prevén suavizar las limitaciones.

Incidencia acumulada

En la última actualización sobre la evolución de la pandemia por localidades, referida al 5 de febrero, Castelló contabilizaba 1.573 positivos, lo que supone una incidencia acumulada de 915 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra suponía un descenso ligero respecto a la facilitada en la anterior actualización.