Síguenos en redes sociales:

PREVISTA PARA MAYO

¿Castellón estará en Fitur 2021?

Hay incógnitas sobre la próxima feria de turismo en Madrid

¿Castellón estará en Fitur 2021?

La feria de Turismo de Madrid, Fitur, supone el disparo de salida para las estrategias de promoción de los destinos turísticos de Castellón. La pandemia ha alterado los planes de modo que la organización del certamen decidió aplazar la cita

El cambio se decidió en octubre, y el equipo organizador justificó la medida con el convencimiento de que las nuevas fechas» que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial». Por el momento los planes siguen así, aunque a nadie se le escapa que los repuntes de casos a finales del 2020 y en estas semanas pueden suponer nuevos cambios, que podrían ir desde la celebración en formato virtual, otro cambio de fechas o incluso la suspensión.

Fuentes de Turisme Comunitat Valenciana mencionaron que la contratación del pabellón está ya cerrada, aunque a expensas de incorporar los cambios que determine Ifema en el caso de que sea presencial. Los detalles concretos se tienen que dar a conocer en las próximas semanas, a fin de que haya tiempo suficiente para los preparativos.

Entre las dudas existentes está el saber si acudirán representantes de municipios y mancomunidades, o si se mantendrán actividades tan asentadas en estos eventos como las demostraciones culinarias.

Precedentes

Son muchas las ferias que se han visto obligadas de cambiar sus planteamientos o, directamente, cancelarse, debido a la situación sanitaria internacional. Uno de los casos que más afectan a Castellón es el de Cevisama, que cada año reúne en València a fabricantes del sector azulejero y afines con compradores llegados desde todas las partes del mundo. La edición del 2020 se pudo desarrollar con normalidad, ya que hasta ese momento no hubo ningún caso de coronavirus detectado en España.

En cambio, el comité organizador optó, el pasado verano, por desplazar la feria de febrero a mayo. Finalmente, ante los estragos de la tercera ola del covid, y ante el riesgo de no contar con un suficiente número de asistentes, se decidió cancelar, a la espera de que en el 2022 se recupere.

Pulsa para ver más contenido para ti