Síguenos en redes sociales:

ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO Y LA DIPUTACIÓN

400.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil en Castellón

Aunque se no se ha precisado en qué acuartelamientos se destinará el dinero, destacan que se prestará especial atención a los de municipios del interior

400.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil en Castellón

La reiterada reivindicación de mejorar los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Castellón tiene respuesta a corto plazo: un presupuesto de 400.000 euros, a invertir entre el 2021 y el 2022. Será así como consecuencia del convenio de colaboración que la Diputación de Castellón firmará con el Ministerio de Interior, como han anunciado hoy desde la administración provincial.

Esta es la conclusión más relevante que ha trascendido de la reunión que han mantenido el presidente de la Diputación, José Martí; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el coronel jefe de la Comandancia provincial, Miguel Fresneda. El acuerdo a suscribir por ambas administraciones persigue «que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles para incentivar su uso por parte de la ciudadanía y que los agentes puedan residir en unas buenas condiciones de habitabilidad», destacan desde Diputación.

Pocos detalles han trascendido más del acuerdo, salvo que será bianual y que el orden de prioridades a la hora de intervenir lo definirá la Comandancia.

Respecto de la colaboración concretada, Martí ha dicho que «vamos a renovar y actualizar un convenio que se viene suscribiendo desde hace muchos años y que consideramos prioritario, porque queremos que los agentes trabajen con la mayor comodidad posible». Si bien no se ha entrado al detalle de qué cuarteles podrían beneficiarse de este presupuesto, el presidente provincial asegura que «como alcalde de un pueblo pequeño como Sueras sé de la importancia de la Guardia Civil a la hora de proporcionar seguridad a las personas que residen en el interior», de lo que se desprende que, como en otras áreas de intervención, podrían priorizarse los acuertelamientos de los pueblos más pequeños, una idea que se vería reforzada por otra afirmación de Martí: «Somos conocedores de la especial sensibilidad existente en la Comandancia de Castellón con el reto demográfico y la despoblación, una circunstancia que en la nueva Diputación valoramos de forma muy positiva, por nuestra decidida apuesta por el interior», ha dicho.

Soledad Ten ha insistido en esta línea argumental, pues ha señalado que «trabajamos para que la población de interior se sienta segura» y ha remarcado lo expuesto por Martí al señalar que «la Guardia Civil está muy implicada en el apoyo a los municipios afectados por el problema de la despoblación».

Pulsa para ver más contenido para ti