El nuevo restaurante de los empresarios Álvaro Amores y Daniel Zamora, Varadero Rice Club abrirá sus puertas a mediados del mes de mayo después de que ayer comenzaran a montar la estructura del barco ubicado frente a las antiguas atarazanas del puerto. Un establecimiento hostelero que complementará el complejo gastronómico de Puerto Azahar y donde el próximo verano abrirán cuatro novedosos locales (hamburguesería, japonés, tratoría y freiduría), además de tres coctelerías.

Como explicaron Amores y Zamora, la embarcación será una realidad en dos meses y el Varadero Rice Club, de nivel medio-alto y que contará con Luis Arrufat como asesor gastronómico, ofrecerá diferentes arroces así como paella valenciana hecha con leña. La embarcación mide 45 metros de largo y 1,20 de alto, y tiene capacidad para 150 comensales que podrán disfrutar al aire libre de actuaciones mientras degustan los platos que ofrecerá Varadero Rice Club.

OBRAS EN MARCHA

En cuanto al resto del complejo Puerto Azahar, Amores y Zamora visitaron las obras de remodelación de los cuatro locales para los restaurantes previstos, ya en marcha, junto al ingeniero responsable de los trabajos y otros miembros del equipo de los empresarios castellonenses. Una oferta que abrirá este mismo verano y a la que se sumará tres coctelerías situadas en primera línea de mar en el Grau.

Sin embargo, como destacaron ambos empresarios, la zona alta de esos tres recintos ha tenido que posponerse debido a los retrasos acumulados en los trámites burocráticos motivados por la situación de la pandemia del covid. Un contratiempo que ha obligado a los responsables de los trabajos a realizarlos en dos fases. La primera de ellas (incluye los cuatro restaurantes y las tres coctelerías) ya está en marcha y la segunda dará inicio en octubre. Esa incluirá la terraza al aire libre y la piscina, por lo que los castellonenses deberán esperar unos meses más hasta que concluyan las obras, ampliando la oferta del recinto.

TURISMO Y EMPLEO

La apertura del complejo en los próximos meses, completamente remodelado, será un elemento potenciador del Grau y contribuirá a atraer a un mayor número de turistas a la costa castellonense, ya que la nueva oferta que presentan Amores y Zamora es variada y para todos los gustos. La creación de puestos de trabajo es otro de los objetivos potenciales con los que se presenta la nueva oferta gastronómica y de ocio en el de Moll de Costa Puerto Azahar, tal y como recordaron los promotores del proyecto.