Si hay un fenómeno que se ha hecho viral en Castelló durante el largo año de pandemia por el coronavirus este no es otro que el del misterioso personaje con cabeza de televisor que se ha visto paseando por las calles del centro de la capital de la Plana y que ya ha sido captado por las cámaras de los móviles de algunos viandantes perplejos por la aparición de esta curiosa performance callejera.

Pues ahora el hombre, porque parece que ya está confirmado que es de género masculino, ha vuelto a viralizarse en las pantallas de los teléfonos móviles de centenares de castellonenses, aunque esta vez en un escenario distinto, por primera vez alejado de las calles del centro de Castelló.

Unas chicas le abordaron en un paraje próximo una playa cercana a la capital, aunque sin determinar, y allí este personaje dio por primera vez explicaciones de su comportamiento y atuendo, En primer lugar justifica su peculiar tocado superior. "Voy así por el mismo motivo por el que te pones una chaqueta que te gusta mucho, por esa misma lógica", explica el joven, que confirma que es el mismo que se pasea por las calles de Castelló.

"Vivo en Castelló", añade, aportando más datos al misterio que rodea su aparición en los últimos meses, aunque esta vez ha elegido otro paraje distinto. "Estoy aquí porque hay playa guay para hacer fotos y esas cosas...", explica cuando le preguntan qué hace fuera de su habitual radio de acción.

Además, al final del vídeo apunta que tiene en proyecto novedades para hacer más llamativas sus sorpresivas apariciones públicas: "Estoy pensando en añadir unas luces".

A pesar de su confesión, la pregunta sigue en el aire: ¿Será el original o simplemente un imitador?