La provincia de Castellón se prepara para un puente de San José que estará marcado por la lluvia y por la bajada drástica de temperaturas eN muchos puntos de nuestra geografía. Aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a este viernes como el día de mayor probabilidad de precipitaciones, este jueves ya han hecho acto de aparición los chubascos, desde primera hora, lluvias que se espera que continúen hasta el sábado.

CASTELLÓ

El día de San José, a partir del mediodía, roza prácticamente el 100% de probabilidades de lluvia en la provincia de Castellón, un contratiempo para aquellos que tuvieran pensado escoger algún paraje natural al aire libre para disfrutar del festivo del Día del Padre.

Las precipitaciones también supondrá un frenazo para una hostelería que necesita aprovechar al máximo el volumen de sus terrazas para minimizar en la medida de lo posible los efectos de las duras restricciones que han sufrido desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

MORELLA

Los termómetros también bajarán de forma notable, sobre todo de cara al sábado y al domingo, días en el que el interior de la provincia volverá a ver los termómetros en dígitos negativos. En Morella se esperan mínimas de dos bajo cero y una máxima que el sábado no pasará de los nueve grados.

En Vilafranca, por ejemplo, la bajada del mercurio será más acusada, con temperaturas mínimas por debajo de los -4 y máximas que mañana no sobrepasarán los cinco grados positivos.

VILAFRANCA