El servicio de atención telefónica y telemática que ofrece Facsa a través de su eOficina ha duplicado las gestiones en el último año con motivo de la era covid pasando de 5.434 a más de 10.000, tal y como reflejan los datos oficiales de la empresa gestora del agua en la capital, que cuenta en Castelló con las tarifas más baratas de todas las capitales del arco mediterráneo.

Entre los trámites y consultas mayoritarias destacan los relacionados con la lectura de contadores, el cambio de titularidad, la actualización de datos de carácter personal y el pago de recibos. Además, el número de usuarios de la eOficina también ha aumentado ya que en el 2020 han sido un 35% más de castellonenses los que han optado por utilizar este sistema para obtener información sobre los servicios que realiza la empresa. La promoción de la atención telemática «ha sido una de las prioridades de Facsa a raíz de la crisis sanitaria», destacaron fuentes de la propia empresa, quienes remarcaron que la firma también ha implementado un nuevo sistema de cita previa que cuenta con unas plazas reservadas para personas mayores de 65 años «para velar por la seguridad y salud, tanto de los abonados como de la plantilla, una cuestión irrenunciable para el servicio de abastecimiento de agua potable de Castelló».

De esta forma, la digitalización ha sido el elemento común que ha utilizado Facsa como palanca para acelerar la adaptación y que ha jugado un carácter fundamental para garantizar la protección de la salud y la seguridad a través de una gestión inteligente.

«Crear una estructura comercial que resulte flexible y en permanente adaptación a las nuevas circunstancias ha sido también uno de los pilares de la gestión durante esta crisis para Facsa», finalizaron las mismas fuentes de la empresa castellonense.