El Partido Popular de Castelló, a través de su portavoz adjunto, Sergio Toledo, insta al consistorio a solucionar el problema de inundaciones permanentes en las viviendas que sufren alrededor de 300 familias de la Marjalería.

Toledo explica que la incidencia se concentra en las partidas Bobar y la Molinera y comenta que "el 28 de julio presentaron al Ayuntamiento un escrito avalado por 300 vecinos exponiendo el problema y solicitando la búsqueda de una solución ante una situación que califican de insostenible pero, nueve meses después, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue sin contestarles”.

El popular ha visitado la zona acompañado del presidente de la Asociación de la Marjalería, Daniel Montel, y vecinos afectados que han firmado el escrito "desoído hasta la fecha". Los residentes explican que "a raíz de la rotura de la tubería general que recolecta el agua están viendo cómo se les inunda el comedor de casa, hay quien no ha podido entrar en su propiedad desde hace dos años por haber más de 20 centímetros de agua estancada, además de haber perdido ya sus cultivos". Además, Toledo añade que ellos "desconocen por qué los motores para desaguar no se activan de continuo, como hace falta y reclaman una solución conjunta al Ayuntamiento, la Diputación y al Coto Arrocero”.

Frente común

Por ello, los propietarios piden "hacer frente común para atajar el problema, porque como ellos bien dicen, como cualquier otro vecino que vive en el centro, en Castalia o en Sensal, pagan sus impuestos, sin embargo, consideran estar más desatendidos que el resto de castellonenses”, lamenta Toledo, quien insiste en que “como consecuencia del agua estancada temen un serio problema de salubridad, plagas e infecciones, además de la proliferación de los mosquitos de cara a la época del año a la que vamos, con temperaturas elevadas”.