El Ayuntamiento de Castelló ha conseguido habilitar durante este miércoles la totalidad de los equipos informáticos de atención a la ciudadanía que están alojados en el Palau de la Festa para ampliar la atención presencial que ya se ha retomado hoy en estas mismas instalaciones.

El consistorio ha informado de que este miércoles ya han funcionado diversos equipos tanto en el Palau como en las tenencias de alcaldía del Grau, Norte y Oeste. La concejala de Modernización e Innovación Digital, Monica Barabás, ha apuntado que "estamos trabajando sin descanso para restablecer el sistema informático tras el ciberataque y causar las mínimas molestias a la ciudadanía", a la vez que ha destacado "la recuperación de las herramientas básicas para la atención ciudadana" y que hoy mismo "ya se ha podido retomar presencialmente y a través de la sede electrónica”.

“El restablecimiento está siendo progresivo, para que en el menor tiempo posible se pueda retomar la normalidad”, ha añadido Barabás. Los plazos administrativos afectados por el ciberataque, que no hubieran vencido antes del martes 30 de marzo y que vayan en favor del interesado, permanecen prorrogados desde este miércoles por un periodo de diez días. La ampliación se aplicará en tramitaciones de subvenciones, ayudas como las del plan Resistir, presentación a oposiciones o solicitudes para el programa de Jornals de Vila