Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTAÁlvaro AmoresCEO de Giuliani’s Grupo Gastronómico

«El Nuevo Puerto Azahar busca dinamizar Castelló y su economía»

«El Nuevo Puerto Azahar busca dinamizar Castelló y su economía»GABRIEL UTIEL

Empresario de éxito desde el 2015, Álvaro Amores Sánchez está a punto de poner en marcha su novedoso proyecto Nuevo Puerto Azahar ocio & Gastronomía en el Grau. A sus 37 años y padre de una niña de casi 3, el CEO de Giuliani’s Grupo Gastronómico y actual presidente de Ashocas, es el promotor de uno de los espacios gastronómicos y de ocio más grandes de la provincia de Castellón.  

--En las últimas semanas ha cogido usted de solitario las riendas de Nuevo Puerto Azahar Ocio & Gastronomía. ¿A qué ha sido debida esta situación?

-En su día, entré en este proyecto de la mano de Daniel Zamora que, ahora, por motivos personales, ha decidido dejar de formar parte del mismo. Nuestra amistad sigue adelante aunque ahora soy yo el que sacará adelante la propuesta. 

--¿Qué ofrecerá el Nuevo Puerto Azahar que abrirá en breve?

-Nuevo Puerto Azahar Ocio & Gastronomía en el Grau, que busca dinamizar Castelló y su economía, está dividido en dos fases. Ahora hemos arrancamos con la primera de ellas que contemplará principalmente, en la zona norte, la Sala Varadero, la Sala El Pez y el restaurante Varadero Rice Club. Con respecto a la primera, se trata de un multiespacio donde los castellonenses podrán celebrar comuniones, bodas, congresos o asambleas y, la Sala El Pez acogerá conciertos que ya estamos preparando para este verano con artistas de primer nivel nacional con el fin de poner a Castelló en el mapa musical de alto nivel y a este local como punto importante de su gira para ofrecer a nuestros clientes la mejor música de la que puedan disfrutar. Por otra parte, en la zona sur de Puerto Azahar abriremos tres locales en esta primera fase. Se trata de Malaspina, una freiduría de lonja con pescado fresco del Grau, y American Danny’s, de comida americana. La oferta en esta primera fase la completamos con la apertura de Bianco Terraza del Mar, toda remodelada, más encaminada a una zona de copas pero donde los clientes que lo deseen podrán disfrutar de la gastronomía que hayan adquirido en otros de nuestros locales.

--¿Para cuándo está prevista la apertura de esta primera fase?

-La apertura de estos seis recintos está prevista para principios del mes de junio. Cada uno está en una fase de ejecución y Danny’s y Bianco Terraza del Mar ya están finalizados. Precisamente en este último espacio ampliamos su capacidad en la parte inferior. En el mes de octubre, en este recinto se ejecutará una segunda fase que incluirá la construcción del edificio nuevo en altura y una piscina en la terraza superior.

--¿Cuántos puestos de trabajo tiene previsto generar Nuevo Puerto Azahar Ocio & Gastronomía para Castelló?

-La ejecución de las dos fases implicará la creación de 250 puestos de trabajo en Castelló. En la actualidad estamos buscando, para nuestros nuevos locales, jefes de sala, camareros, jefes de cocina, cocineros, auxiliares de limpieza y personal de mantenimiento.

--Varadero Rice Club es una de las apuestas más atractivas del complejo, tanto por su oferta gastronómica como por su puesta en escena, ya que los comensales podrán degustar los platos a bordo de un barco. ¿Podría concretar qué ofrece este restaurante?

-Varadero Rice Club es un atractivo turístico para el puerto. Hemos construido un galeón de madera de 50 metros de eslora y con una vela con capacidad para 170 personas y donde la oferta gastronómica contará con una gran variedad de arroces así como los productos típicos del mar. Los comensales, en las noches de verano, podrán disfrutar de música en directo y de cócteles. El restaurante, que dispondrá de un salón privado para ocho personas, contará con Luis Arrufat como asesor gastronómico ya que cuenta con una extensa experiencia en el sector gastronómico. También he incorporado a Francisco Almarza, quien era el director de Relaciones Institucionales de Gasma, como mi asesor gastronómico.

--¿Qué supondrá este macroproyecto para Castelló y el Grau?

-Con este proyecto novedoso que iniciamos con ilusión queremos revitalizar el puerto de Castelló en el Grau, crear también un gran número de puestos de trabajo, así como el reto personal de abrir la ciudad al mar. Contamos, asimismo, con el apoyo de las instituciones y de los proveedores. Esta zona de ocio y gastronomía supondrá un gran impulso para el crecimiento de Giuliani’s Grupo Gastronómico, porque pasaremos a gestionar el 100% de Nuevo Puerto Azahar. 

Logotipo de Nuevo Puerto Azahar.

Pulsa para ver más contenido para ti