El Ayuntamiento de Castelló se ha visto obligado a salir al paso de un bulo que ha corrido como la pólvora por los dispositivos móviles de los vecinos de la capital de la provincia. Un mensaje vía Whatsapp y redes sociales advertía sobre la colocación de radares en Castelló para controlar los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas, que entraron en vigor el pasado 10 de mayo en toda España.

En concreto, el mensaje advertía de cinco puntos controlados por la Policía Local, en la plaza Fadrell, la avenida Pintor Oliet, parque Ribalta, calle Músico Pascual Asensio y la avenida Benicàssim.

Imagen del bulo que ha llegado a los smartphones de los castellonenses

El consistorio de la capital de la provincia ha reaccionado rápidamente advirtiendo en sus redes sociales de la falsedad de esta información, ya que, como informó Mediterráneo la pasada semana, Castelló no sancionará a los conductores que sobrepasen los nuevos límites de velocidad en el casco urbano hasta que no se actualice toda la señalítica de la ciudad.

El cambio se realizará de forma progresiva priorizando los viales donde la diferencia de límite de velocidad es amplia, como los que pasan de 50 a 30 km/h, explicaron fuentes municipales a Mediterráneo, sin concretar la fecha en la que concluirán los trabajos. 

"Atención. Si has recibido este mensaje que sepas que es un bulo. No se han colocado radares de control de velocidad. Verifica siempre la información a través de canales oficiales", advierte el consistorio a la ciudadanía.