El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha confirmado que el consistorio ejecutará ocho proyectos de mejora en los centros educativos de la ciudad al finalizar el curso. Todas las actuaciones se llevarán a cabo durante el verano y responden a intervenciones que se harán en respuesta a las peticiones de las escuelas y de la comunidad educativa. 

Los ocho centros en los que actuará la concejalía de Educación serán los CEIP Fadrell, Isabel Ferrer, Antonio Armelles e Illa. Además, el consistorio intervendrá al finalizar las clases en las instalaciones de La Marina, Pintor Castell, Columbretes y Sanchis Yago, mediante proyectos enmarcados en el Plan de Inversiones de Revitalización Económica de Castelló (Pirecas).

«Estas obras permitirán realizar mejoras necesarias a muchos centros y, por lo tanto, recibir el alumnado para el nuevo curso con instalaciones renovadas, pero representan también una oportunidad para la reactivación económica de la ciudad», ha explicado el edil de Educación, quien ha agradecido la colaboración prestada por los centro en la elaboración de este plan de obras en los centros que se ejecutará durante el verano. Estas políticas suponen «una muestra más de nuestra apuesta por la educación pública y la dignificación de los espacios», ha aclarado el concejal. 

Los detalles

Mezquita ha destacado que «estas obras se suman a las que hemos hecho también en Illes Columbretes y el Bernat Artola para acoger las nuevas aulas de dos años el próximo curso». Las dos actuaciones están valoradas en 24.000 y 33.000 euros, respectivamente, y ya han sido completadas. 

Así pues, las actuaciones que se llevarán a término en el CEIP Illa del Grau durante el verano están valoradas en 82.000 euros y permitirán reformar los aseos de infantil y primaria, así como los vestuarios y el almacén el pabellón deportivo. En el Antonio Armelles la inversión será de casi 87.000 euros para adecuar una nueva aula de dos años, cambiar los aseos de la primer planta y renovar las persianas. 

En cuanto a las actuaciones previstas en el Sanchis Yago, el asfaltado del acceso y la renovación de persianas prevista para este verano están valorados en 70.000 euros. En el CEIP Illes Columbretes la actuación prevista para asfaltar el campo de baloncesto está valorada en 50.000 euros. Finalmente, en el CEIP La Marina, el consistorio ha previsto renovar las persianas del centro con un inversión de 33.000 euros. Un presupuesto similar se destinará en el Pintor Castell para asfaltar el acceso al centro y el campo de fútbol.

Además, en el CEIP Fadrell el consistorio invertirá 19.000 euros para reformar los lavabos de la zona de primaria a la primera planta y los del personal. La misma actuación se hará al CEIP Isabel Ferrer, en este caso en la planta baja y con un presupuesto de 34.000 euros .