La periodista Nieves Herrero fue la encargada de inaugurar este fin de semana el ciclo Novel·la, història y platja que, un verano más, el Ayuntamiento de Castelló ha llevado a la biblioteca de la playa del Serradal para animar a la ciudadanía a acercarse a la lectura y a los autores de las novelas invitados.

En la programación diseñada para este año, las mujeres, además periodistas, tienen un especial protagonismo, pues además de Herrero, también incluye la presencia de Marta Robles (día 15 de julio) o Nieves Concostrina (día 22 de julio). Completarán la programación Manuel Pimentel (29 de julio) y Jorge Molist (5 de agosto) con quien se pondrá fin a esta interesante propuesta literaria.

Cada jornada, la presencia de los escritores está complementada con una actuación musical, en el caso de Nieves Herrero, fue la cantante castellonense Bárbara Breva la que amenizó el acto.

La periodista y escritora Nieves Herrero en un momento de su intervención en el ciclo literario que ella misma ha inaugurado. MEDITERRÁNEO

Con el ciclo en marcha, la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, insiste en un discurso que ha defendido desde la primera edición, «este tipo de actividades atraen a todo tipo de público, constituyendo una interesante alternativa cultural para castellonenses y visitantes». Sobre el contenido de la programación de este año, Escuder remarca el hecho de que se vaya acontar con «autores relevantes de la novela histórica con los que el público podrá conversar», dado que el objetivo es «establecer diálogos sobre historia y literatura» con autores que se han especializado en el género.